COVID-19: Ministro recomienda cuarentena en Alto Paraná por una semana más

La información fue confirmada por el Julio Mazzoleni, quien en conferencia de prensa señaló que recomendará al presidente Mario Abdo Benítez, la prolongación de las medidas de emergencia en el décimo departamento.

“En virtud de la situación epidemiológica actual, quiero adelantar que tenemos más del doble de aumentos de casos de las tasas que veníamos dando. Esto nos obliga a recomendar el mantener la situación actual de medidas que se están contemplando en el Alto Paraná hasta el próximo domingo. Es lo que vamos a sugerir al presidente”, señaló el secretario de estado.

Por otro lado, hizo un recuento de la gestión durante la semana del 10 al 14 de agosto, donde la cartera sanitaria accedió a 250 Respiradores donados por Estados Unidos, más 30 donados por el Brasil y otros 200 en proceso de compra.

Además, en lo que hace al Alto Paraná, se procedió a la inauguración de un nuevo Laboratorio Biomolecular en Ciudad del Este, además de otras 10 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) adicionales y la construcción de pabellón de contingencia en Hospital Regional.

El Dr. Mazzoleni, por otro lado, remarcó que el Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando para la adquisición de una eventual vacuna contra el COVID-19. En ese sentido, recordó que el 10 de julio se informó acerca de un acuerdo con OPS. “Se han tenido cuatro reuniones al respecto entre julio y agosto”, añadió, al tiempo re señalar que Paraguay ya es parte del Fondo COVAX y que las vacunas se recibirán tan pronto estén disponibles.