Inician operativo contra el narcotráfico en Amambay con helicópteros del Brasil

Agentes Especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, con apoyo de personal de la FTC y Helicópteros de la Policía Federal del Brasil se estableció en Pedro Juan Caballero para dar inicio a la Operación NUEVA ALIANZA 22, que busca atacar los centros de producción y acopio de marihuana y afectar significativamente al negocio ilícito en la región.

Con la llegada de los helicópteros modelo Augusta y Skylo de la Policía Federal, que colabora con la SENAD en el marco de un acuerdo de cooperación y responsabilidad compartida en la región, comenzaron las incursiones de los equipos tácticos a zonas boscosas, principalmente en la localidad de Chiriguelo.

En el primer día del operativo fueron localizados y destruidos 2 Campamentos Narcos y 2.200 Kilos de Marihuana cosechada recientemente. Así también, los antidrogas eliminaron 19 Hectáreas de Plantaciones de Cannabis, suficientes para la producción final de al menos 57 Toneladas de la hierba ilegal.

De esta forma, en el primero de los 10 días de operación, fueron sacadas de circulación más de 59 Toneladas de Marihuana, que representan un lucro cesante a las estructuras del narcotráfico de aproximadamente 2.000.000 de dólares, cifra que puede ser 10 veces mayor de haber ingresado a territorio brasileño. Las incursiones están acompañadas por el fiscal Abg. Pablo Zorrilla.

Nueva Alianza 22 es el reflejo del permanente apoyo mutuo entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil en la lucha contra el crimen organizado.