Alarma en España por rebrote de Coronavirus: Más de 7.000 nuevos contagios en un día

España superó la barrera de los 412.000 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, tras sumar 7.117 contagios nuevos.

De todos los infectados el último día, la tercera parte se registraron en Madrid, una de las regiones más golpeadas por los brotes de nuevos contagios, que afectan a todo el país, aunque de manera desigual. Baleares, Cataluña y Valencia son las otras tres zonas más comprometidas.

El Ministerio de Sanidad añadió otros 52 fallecidos al cómputo global oficial, que es de 28.924; de ellos, 116 murieron en la última semana, casi la mitad (54) en Madrid.

El coronavirus sigue avanzando en España desde que terminó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, y es el país europeo con más casos diagnosticados hasta ahora, a distancia del Reino Unido, donde se superan los 326.000.
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este miércoles 2.000 rastreadores militares de casos de coronavirus a disposición de las regiones, que también podrán solicitar la declaración del estado de alarma en todo o parte de su territorio para contener los contagios, que crecen día tras día.

La evolución es “preocupante”, subrayó Sánchez, quien urgió a doblegar la “segunda curva” de expansión de la epidemia en España, que no es homogénea en todo el país.

No obstante, llamó a la “serenidad” e impedir que el miedo “nos paralice” porque, explicó, la situación está lejos de ser la de finales de marzo, cuando el número de infectados y de fallecidos aumentaba aceleradamente.

Algunas regiones, también constató, “parecen haber logrado más eficacia en el control del virus”, mientras otras “están teniendo problemas”.

El gobernante compareció hoy ante la prensa, tras presidir el primer el Consejo de Ministros posterior a las vacaciones de verano.
Fuente: Infobae.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *