Diputado exige a autoridades aclarar muerte de productor en Colonia Barbero

El diputado Pastor Vera Bejarano, expresó, en sus redes sociales, su repudio e indignación por los violentos hechos acaecidos en la jornada de ayer, miércoles 26, en la Colonia Barbero, San Pedro del Ycuamandyju, que culminaron con la muerte del labriego Amado González.

El parlamentario pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este asesinato.

Cuestionó a las autoridades su inacción, teniendo en cuenta que el conflicto viene denunciándose desde hace tiempo. “Tuvimos que esperar este desenlace fatal para que las autoridades actúen; hay falta de garantía total del Estado y ésto representa un peligro inminente para la paz de los sampedranos”, sentenció el legislador.

“Quiero expresar mi profunda indignación y tristeza por los hechos ocurridos en la Colonia Barbero, donde fue asesinado, brutalmente, un productor rural campesino, trabajador, ejemplo de la comunidad, a raíz de cuestiones que tiene trasfondo político, según las denuncias de la gente”, expresó en sus redes sociales.

Indicó que los sampedranos se sienten heridos, indignados, e impotentes porque se ha instalado la anarquía en la zona. “Es lamentable que las instituciones del Estado no puedan brindar garantías a los ciudadanos; exigimos al Ministerio Público y al Poder Judicial a aclarar estos hechos”, indicó el parlamentario.

“Este es un caso que nos afecta, profundamente, a todos; reclamamos que caiga todo el peso de la ley sobre los autores materiales y morales de este asesinato; la comunidad sampedrana es una comunidad pacífica y hoy se ve afectada por este tipo de hechos; reclamamos vivir en paz, dentro del marco de un estado de derecho”, esgrimió finalmente. Fuente: Diputados