Héctor Cristaldo: Plantear más impuestos es como “armar un baile en medio de un velorio”.

Tras las declaraciones vertidas por el presidente del Senado, OScar Salomón, sobre la necesidad de aumentar algunos impuestos, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, calificó de “imprudente” dicha propuesta.

Esto considerando el impacto económico generado por la Pandemia del COVID19 y las consecuencias, como ser cierre de empresas y despido de empleados.

“Yo espero que no se dé porque eso va a llevar a un nivel de conflicto que no sé si van poder manejar, no están midiendo la temperatura y el pirevaí de la gente, estamos en una situación crítica que no sabemos para donde vamos y acá el que puede poner un salvavidas a la economía es el sector privado en general. Las que estamos activando, si tenemos buenos resultados, vamos a empezar a dinamizar al resto. Entonces, mucha prudencia y no poner palos en la rueda”, señaló en declaraciones a Radio 1000.

Cristaldo instó a la clase política a salir a las calles para observar el día a día de las empresas privadas y de los trabajadores, en el marco de esta pandemia.