Presidente advierte que serán implacables contra quienes cometan delitos ambientales

Durante su visita al Chaco, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, condenó la quema indiscriminada de pastizales y anunció que las instituciones serán “implacables” contra quienes no cumplen con la ley ambiental.

En los últimos días, Asunción y otras ciudades se vieron afectadas por una intensa humareda, producto de los focos de incendios. Ante ello, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) junto con varias compañías de bomberos trabajó intensamente para controlar la situación.

El jefe de Estado se pronunció al respecto e instó a tener mucho cuidado en la quema de pastizales en tiempos de sequía. En ese sentido recordó lo sucedido el año pasado, cuando una gran cantidad de zonas boscosas del Chaco se vieron afectadas por las llamas.

Abdo Benítez condenó a la “gente criminal” que realiza la quema de basuras y pastizales de manera irresponsable, atentando contra el medio ambiente y la salud de toda la población. “No se puede ir contra la naturaleza porque cuando hay vientos y fuego no hay manera de controlar el avance de las llamas”, refirió.

Anunció que desde las instituciones del Ejecutivo serán implacables con aquellas personas que incurren en los delitos ambientales.

“Por favor pedimos conciencia, a todos nuestros compatriotas pedimos que sean muy responsables porque vamos hacer que todo el peso de la ley caiga sobre quienes provocan un tremendo daño a la naturaleza, apeligrando la vida y bienes de nuestros compatriotas”, subrayó finalmente el titular del Ejecutivo. Fuente: Ip.