Agentes fiscales repudian declaraciones de Rodolfo Friedmann contra la FGE

Comunicado mediante, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su repudio a las declaraciones vertidas por el ex ministro y senador Rodolfo Friedmann quien señaló que “desde su banca del Senado ejercerá sus derechos políticos”, en abierta alusión al proceso penal en la cual se encuentra procesado.

En este marco, el titular de la Asociación, Fiscal Ricardo Merlo señaló a la 780 am que “todo ciudadano puede manifestar su desacuerdo con el accionar de un fiscal, pues la imputación es un acto procesal que no agrada a nadie, pero aludir a hacer uso de derechos políticos suena a una clara amenaza de entorpecer la investigación”.

Añadió que ninguna persona puede estar por encima de la ley, mpas alla al cargo que pueda ocupar dentro del gobierno.

Otro aspecto cuestionado de sus declaraciones, refiere a “Y no sé si Sandra va terminar en la embajada de Estados Unidos, como siempre dice o se va pegar un tiro”, lo que consideran un intento de amedrentamiento a la Fiscal General Sandra Quiñonez.

“Busca socavar la independencia de actuaciones del Ministerio Público y sus agentes fiscales”, añade el comunicado

En este marco, el Frente Unido conformado por distintos gremios “rechaza y repudia” las expresiones públicas de Friedmann y lo hacen responsable de cualquier hecho criminal que pudiera tener como víctima a la Dra. Quiñonez o a algún miembro de su familia o del Ministerio Público.