Concejales de Encarnación ratifican denuncias contra el intendente Luis Yd

La comisión especial que tiene a su cargo estudiar el pedido de intervención a la Municipalidad de Encarnación, que fuera solicitado por el Poder Ejecutivo, se reunió con los concejales municipales, quienes presentaron denuncia de supuestas irregularidades cometidas por el intendente encarnaceno Luis Yd.

El diputado Basilio Núñez, presidente de dicha comisión especial, señaló que, de ahora en más, se abocarán a corroborar la denuncia que presentaron los concejales por supuesta falta de transparencia en el uso del dinero público.

“Ahora estamos en esa etapa, los asesores solicitaron las notas correspondientes, vamos a estudiar y confirmar si es válido o no”, remarcó.

Igualmente, dijo que existen denuncias bien sustentadas, pero como son evidencias que se basan en documentos, aguardarán datos oficiales de las respectivas instituciones.

Finalmente, manifestó que algunos de sus colegas diputados, en vez de escuchar la denuncia de los concejales, quisieron realizar una especie de interpelación a los concejales.

“Éste no es el momento de hacer eso; los concejales vinieron a hacer su denuncia y nosotros tenemos que verificar si son ciertas o no”, remarcó.