Denuncian a guardiacárcel por violar supuestamente a una interna del Buen Pastor

La denuncia fue presentada en la Unidad de la fiscal Belinda Bobadilla, según la cual, una interna del Buen Pastor denunció haber sido supuestamente ultrajada sexualmente.

El hecho habría ocurrido hace dos meses, pero la víctima recién ahora se animó a denunciar debido a que estaba pendiente una audiencia y temía que la comunicación del hecho la afectara.

Según antecedentes, la mujer tenía como tarea la limpieza de una zona contigua a un baño y a un dormitorio, lugar en donde se encontraba cuando el hombre la arrastró a la cama donde se habría producido la violación. El hombre incluso la habría filmado desnuda y habría mostrado el video a otra interna.

La mujer fue inspeccionada por personal de salud y así como también recibió atención sicológica.

La agente fiscal se constituyó en el penal el día de ayer a fin de presentar un pedido de informe a la directora del centro penitenciario, quien ofreció toda la colaboración para esclarecer el hecho; oportunidad en que se entrevistó con la víctima.

Explicó la agente fiscal que aguardará el informe del penal y seguirá con otras indagaciones. También arbitrará los mecanismos para contactar con la interna a la cual se le habría exhibido la filmación y solicitará la designación de una psicóloga de asistencia a víctimas para que entreviste a la denunciante, entre otras diligencias.