Marito sobre EPP: “Están rodeados y les pido que se entreguen de manera pacífica”

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez y el Fiscal Antisecuestro Federico Delfino ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles del operativo realizado hoy por la fuerza de Tarea Conjunta (EPP) en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El mandatario resaltó la baja que tuvo el grupo criminal con la muerte de dos de sus principales miembros, además resaltó que por primera vez se llega al núcleo principal del grupo criminal que mantiene en zozobra al país desde hace casi dos décadas.

Aseguró que además de las dos bajas, no descartan que más miembros del grupo estén heridos, considerando las evidencias halladas en el campamento, como ser rastros de sangre. En este marco, pidió a los criminales a que se entreguen de manera pacífica, sin violencia para evitar ser ultimados por los uniformados.

“Quiero pedir al resto del grupo que se entreguen de manera pacífica, sin llegar a la violencia. Les exhorto que se entreguen a la justicia”, expresó el mandatario

Abdo Beníte pidió disculpas por no brindar más información del operativo pero aseguró que en el transcurso del día de mañana podría haber novedades sobre los demás miembros del EPP. “Reitero, esperemos mañana para ver si podemos darles mas información, para no entorpecer hoy el trabajo de inteligencia. Están rodeados, hay evidencias que hay heridos, hay sangre. Se debe hacer toda la pericia de todo lo hallado en el campamento”, manifestó el mandatario.

Aclaró que la identidad de las dos personas fallecidas se tendrá en las próximas horas, una vez que la Policía logre identificarlas.

“Hubo dos contactos con el grupo armado. Son del primer anillo del EPP. Mañana, yo me quedo acá todo el día para monitorear el trabajo de la FTC. Estamos cerca y queremos sacar todo el potencial porque creemos que están rodeados y pensamos que podríamos dar con ellos”, insistió.

“Quiero pedirles disculpas por no hablar antes, nosotros no quisimos dejar de hablar hoy por el respeto al trabajo de ustedes y a la ciudadanía que espera información, pero mañana queremos darles mas información con responsabilidad”, acotó Abdo.

Por su parte, el fiscal Federico Delfino añadió sobre las dos personas abatidas son dos personas de sexo femenino que serán identificadas en las próximas horas. “Cabe aclarar que este operativo fue autorizado judicialmente desde el 28 de agosto pasado. Lastimosamente ellas prefirieron enfrentar a las fuerzas de seguridad y cayeron abatidas”, resaltó el agente del Ministerio Público.

Dijo que el operativo sigue su curso, y continuará el tiempo que haga falta. Finalmente calificó de importante el operativo considerando la gran cantidad de evidencias que se logró recuperar en el sitio hallado en la fecha.