En campamento del EPP hallan armas, dinero y documentos

Se inició el proceso de registro y clasificación de los elementos incautados en el campamento del grupo criminal EPP, donde ayer tuvo lugar un enfrentamiento.

El fiscal Antisecuestro, Federico Delfino señaló que en el sitio hallaron armas, documentos, celulares, computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos que serán revisados.

En cuanto a dinero en efectivo, encontraron US$ 16.000 y unos Gs. 3 millones, que serán sometidos a análisis para determinar si son producto de algún secuestro o práctica extorsiva del grupo criminal.

En cuanto a las dos adolescentes abatidas, no se encontraron registros de las mismas dentro del Estado, y según el médico forense se tratarían de dos adolescentes de 18 y 15 años. Una se encontraba en un puesto de centinela antes de llegar al campamento y tenía en su poder un rifle de francotirador. En la persecución posterior, se dio otro enfrentamiento a unos 1,2 km del campamento donde falleció la segunda menor.

Según indicaron las autoridades, se trata de una práctica del grupo criminal de utilizar a menores en la primera línea de ataque y permitir a los miembros de mayor experiencia ganar tiempo para escapar.
El ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio y el presidente Mario Abdo, durante la recepción de las evidencias del campamento del EPP. Foto Presidencia.

Por su parte, el ministro Federico González informó que el operativo continúa y se aguardan más resultados en las próximas horas.