Marfrig prevé invertir en Paraguay US$ 100 en alianza con APPEC en el rubro de la carne

El Frigorífico Global Foods S. A. MARFRIG y la Asociación Paraguaya de Productores APPEC suscribieron esta mañana un acuerdo de intenciones con el objetivo de promover inversiones en nuestro país, así como fomentar el desarrollo y la competitividad de la cadena de producción de carne en Paraguay, mediante una alianza estratégica entre la industria y los productores.

En el marco de la firma del documento, el titular de la APPEC, Fernando Serrati calificó de “histórica” la jornada, considerando que MARFRIG es la segunda empresa cárnica del mundo y llega a Paraguay junto con los ganaderos paraguayos.

“Vamos a cambiar el rumbo que hasta hoy se tenía en la ganadería, donde se perdían 50 mil empleos, la inversión del campo estaba parada y el pequeño productor perdía plata porque su vaca valía menos”, expresó el empresario del sector cárnico.

En este contexto mencionó que lo que se pretende es romper el ritmo, atendiendo que hay una caída en cuento a la faena de animales, además se precariza a los trabajadores, y la alianza firmada en la fecha permitirá cambiar esta realidad.

Aclaró que no se busca ir contra la industria paraguaya, sino al contrario, se plantea “ganar – ganar”, y aumentar la producción y la faena del ganado.

Por su parte, el director presidente de Marfrig Global Foods, Miguel Gularte anunció que la inversión prevista en nuestro país es de US$ 100 millones en 24 meses, entre la instalación y la adquisición de frigoríficos. “Desde Marfrig tenemos claro que el crecimiento se puede hacer junto a los productores, hay que quitar la idea que para uno ganar dinero el otro necesita perder”, resaltó Gularte.

Esta multinacional contribuirá en materia de tecnología, producción, comercialización y logística, mientras la APPEC buscará garantizar una cantidad significativa de materia prima y su conocimiento del mercado local de modo a permitir el desenvolvimiento del negocio de forma sustentable, con alta calidad y precio competitivo.

Gularte resaltó que el deseo de Marfrig de venir a nuestro país data de hace mucho tiempo. “Paraguay es un país de futuro y con una ganadería próspera, con productores que conocen de mercados y de calidad de productos”.

Cabe destacar que participación de Marftig en la nueva sociedad será de 85%, con 15% de capital social perteneciente a APPEC