Más bancadas del Senado piden salida de Zacarías del JEM

Las bancadas de Hagamos y Patria Querida de la Cámara de senadores presentaron por nota a la presidencia de la cámara alta el Proyecto por el que solicitan la renuncia del senador Javier Zacarías Irun de la representación del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En este marco, los legisladores presentaron el proyecto que pide la renuncia del Senador Zacarías Irún del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Se deben respetar los requisitos para ocupar ese cargo, como el de ser una persona con indiscutible honorabilidad y sin cuentas pendientes con la justicia”, reza parte de los argumentos esgrimidos.

EL senador Tony Apuril señaló “Presentamos el proyecto que pide la renuncia de Zacarías Irún al Jurado de Enjuiciamiento. Su presencia en este órgano hace que la ciudadanía desconfíe de las instituciones. Urge corregir esta irregularidad”.

Ante este pedido, el senador Enrique Riera se pronunció en su cuenta oficial en twitter, adelantando su voto a favor de la propuesta.

“Celebro la iniciativa de mis colegas senadores Stephan Rasmussen, Giorgia Arrua, Tony Apuril y Fidel Zavala y adelanto mi apoyo a la misma. Esperamos la misma actitud de apoyo, a la pérdida de investidura, que presentaremos la semana que viene. Es hora de asumir posiciones claras!”, expresó Riera.

Cabe destacar que el Frente Guasú ya realizó el mismo pedido, por nota presentada a la presidencia del Senado.