Fiscalía imputa a un agente policial por Violencia Familiar

La agente fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 de la fiscalía zonal de Itá, Daysi Sánchez Delgado formuló imputación contra el agente policial Rodrigo Ariel Cardozo (29) por la comisión del supuesto hecho punible de Violencia Familiar.Según los antecedentes, el hecho ocurrió en fecha 30 de agosto de 2020, a las 05:30 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero km. 40 de la ciudad de Itá, el imputado habría agredido de forma física a su pareja, le agarró del cuello y le apretó por la pared intentando ahorcarle, también le dio un puño cerrado en el ojo lado derecho, intentando asfixiarla. Asimismo le propinó varios golpes en varias partes del cuerpo.

La víctima, manifestó al Ministerio Público en su declaración testifical, que mantiene relación con el imputado desde hace dos años y que viene sufriendo agresiones tanto físicas como psicológicas.

La representante fiscal se encuentra realizando todas las diligencias de rigor a fin de esclarecer el hecho, además solicitó rebeldía al Juzgado penal contra el mismo ya que no se ha presentado en su lugar donde presta servicios de guardia y en la fecha se encuentra con paradero desconocido.