Partidos de la oposición presentaron esta mañana el pedido de juicio político a Sandra Quiñonez.

Los partidos de la oposición anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la presentación del libelo acusatorio para dar inicio al juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez. El documento presentado en la fecha consta de 16 puntos y se tiene previsto entregar en la fecha en la Cámara de Diputados.

“En la cámara baja se inicia el juicio político a la fiscala del Estado Sandra Quiñonez. Es lamentable que nuestro país tenga a una fiscala como ella. Repudiable desde todo punto de vista”, expresó el senador Carlos Filizzola.

“Exigimos que se aclare totalmente y se investigue exhaustivamente el asesinato de las dos niñas en Yby Yaú. El Presidente festejó y han tratado de ocultar lo que habían hecho. Nosotros no vamos a dejar impune”, insistió el parlamentario.

Por su parte, Efraín Alegre señaló que la mafia se apoderó de las instituciones y que la separación de la Fiscala General Sandra Quiñonez será como cortar el brazo a esa mafia que se apoderó de la fiscalía.

“Creemos nosotros que es un paso importante cuando decimos que la mafia se apoderó de las instituciones, y eso se llama Horacio Manuel Cartes Jara, como jefe. (..). Separar a Sandra Quiñonez del Ministerio Público es cortar un brazo a la mafia”, destacó Alegre durante la conferencia de prensa.