COVID19: Sugieren aprobar proyecto que indemniza por muerte de personal de blanco

La Comisión de Presupuesto, estamento presidido por el diputado Miguel Tadeo Rojas, decidió recomendar a la plenaria de Diputados, aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores al proyecto de ley “Que establece medidas de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia del Covid-19 o coronavirus”.

El proyecto, en la versión de Senadores, establece que los familiares (padres, hijos y/o cónyuges) del personal que falleciera por causas relacionadas al Covid-19 o Coronavirus, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria y hasta tres meses después, serán indemnizados por el monto equivalente a 50 salarios mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

La versión de Diputados, a más de los 50 salarios mínimos, también establecía algunos beneficios adicionales como gratificaciones especiales, remuneraciones extraordinarias y adicionales, entre otros.

“Por unanimidad, la Comisión d Presupuesto determinó acompañar este proyecto, teniendo en cuenta el trabajo sensible que realiza el personal de blanco en el escenario de la pandemia que se vive en nuestro país, a causa del Covid-19, explicó el diputado Rojas.