Bancadas del PLRA en el Congreso exigen al presidente redoblar esfuerzos pare asegurar retorno de secuestrado

Todas las bancadas el Partido Liberal Radical Auténtico en ambas cámaras del congreso emitieron un comunicado conjunto donde repudian el accionar del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que en la tarde de este miércoles secuestró al ex vice presidente de la república y ex senador de la nación por el PLRA, Amancio Oscar Denis Sánchez.

El documento expresa además la solidaridad con la familia del secuestrado asi como con el Departamento de Concepción, ya que siempre fue un ciudadano ejemplar e “hijo dilecto” de concepción.

COMUNICADO DE LAS BANCADAS PLRA DEL SENADO y DIPUTADOS

Profundamente consternados por las últimas noticias que hablan de otro atentado a la libertad de las personas en nuestro país, en el que siguen secuestrados Don Félix Urbieta y Edelio Morinígo, hoy asistimos con dolor al secuestro de un ejemplar ciudadano, honesto y trabajador como sin dudas lo es Don Oscar Amancio Denis Sánchez, venimos a expresar nuestra solidaridad con sus familiares en primer lugar, y con todo el pueblo de Concepción que en estos momentos sufre la privación ilegítima de uno de sus hijos dilectos.

La trayectoria como hombre público de Don Oscar es intachable, aun hoy es reconocida su labor como primer Gobernador del Departamento de Concepción, que fundó las bases para el desarrollo de esa zona del país que siempre fue postergada por varias décadas.

Nos unimos en una sola voz, orando al Altísimo por su pronta vuelta al seno familiar sano y salvo, esa es nuestra prioridad y nada es más importante que eso en este momento.

Así también, expresamos nuestro enérgico repudio ante tan deleznable crimen, el accionar de estos grupos criminales que disfrazados de una supuesta causa revolucionaria, por medio de la violencia pretenden imponer voluntades y en extraña paradoja atacan y causan dolor y llanto al pueblo que dicen defender, dejamos en claro que el camino del terror nunca será la vía para llegar al poder y que la democracia prevalecerá.

Finalmente, exigimos al Poder Ejecutivo y a los organismos de seguridad que redoblen esfuerzos para garantizar su regreso, y juntos trabajar por la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República.

El documento es un pronunciamiento conjunto de las Bancadas “A” y “B” del Senado y las Bancadas “A” “B” “C” y “D” de la Cámara de Diputados.