Senador cree que los padres de las menores abatidas tienen la responsabilidad por exponerlas en campamento de criminales

A criterio del senador de Patria Querida, Fidel Zavala, existe un alto nivel de responsabilidad de los padres de las niñas abatidas en enfrentamiento entre el grupo criminal EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ya que fueron llevadas por los mismos al sitio, altamente peligroso.

En declaraciones a Abc Cardinal, el parlamentario añadió que es sabido que el grupo criminal recluta menores desde hace años y los lleva a los campamentos para adiestrarlos y adoctrinarlos para integrar la banda.

Atribuyó la responsabilidad a los padres que permiten que sus hijos sean reclutados o ellos mismos les forman para ser miembros del grupo armado.

“La responsabilidad, ¿quién tiene que tener?. En primer lugar el grupo armado, por reclutar a menores; en segundo lugar, los padres, por haber metido menores en el campamento sabiendo que los estaban exponiendo al peligro; y en tercer lugar las personas que entregaron a estos chicos para que vayan al campamento, porque los padres no salieron del campamento para ir a frontera y hacer los trámites legales para buscarlas. No, alguien fue y los trajo”, señaló Zavala a la 730 am.

El legislador lamentó que gran parte de la población ahora se ponga a favor de este grupo criminal que tanto daño ya causo al país, con secuestros y asesinatos cometidos a lo largo de estos años.