Secuestro de Denis: Vicepresidente afirma que la reacción será “severa e implacable”

“La reacción será severa e implacable, y ella se verá en la tenaz persecución contra toda organización criminal. No habrá ninguna concesión. Tampoco contemplación alguna. Hoy, hasta el más incrédulo se estará dando cuenta que el finado ING. Antonio Debernardi tenía razón cuando anunciaba que la Industria del Secuestro se instalaba en el país, que lo afirmó tras el secuestro de su esposa, María Edith Bordón”, expresó el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez.

Anunció además que el Gobierno recurrirá a la más sofisticada tecnología, a las cooperaciones internacionales, y con el brazo armado del Estado, más su cuerpo de Inteligencia, trabajará con todas las instituciones para poner entre rejas a cada miserable que juega con vida, sin importar su condición social, afiliación partidaria o conducta ideológica.

“Como Vicepresidente de la República, en nombre del Gobierno nacional, damos la plena garantía que haremos todo el esfuerzo para ubicar al ciudadano Óscar Denis, y sus captores serán juzgados con toda la severidad de la Ley. No vamos a transigir con chantajes, extorsiones o agendas indebidas. La vida y la paz social no se negocian”, alertó Velázquez.

Indicó que el momento no es para ser tibios. “Pedimos a los grupos políticos representados en el Congreso a entender la gravedad del secuestro de un ex vicepresidente de la República”, añadió.

Expresó su solidaridad a la familia del ex vicepresidente y aseguró que el Gobierno está trabajando y está haciendo todo lo posible para resolver la situación de la mejor manera.

“Para que quede claro; Vamos a ser duros e implacables. Es el único camino para acabar, definitivamente, con quienes traen zozobra, dolor y luto en Paraguay. Cero tolerancia con toda agrupación delincuencial, sus operadores, ideólogos y protectores”, concluyó Hugo Velázquez.