Diputados debate hoy en sesión extraordinaria secuestro y hechos ocurridos en el norte

La cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria, para este lunes 14, a partir de las 09:30 horas, estableciéndose como único punto del orden del día, el tratamiento y debate sobre los hechos acaecidos en la zona norte, pero ya sin la presencia de las principales autoridades de la seguridad del país.

La ocasión servirá para que los parlamentarios expresen sus posturas con relación a estos últimos acontecimientos y en torno a la decisión del Poder Ejecutivo que solicitó ayuda extranjera para colaborar en la investigación.

La intención de la Cámara de Diputados era escuchar una detallada explicación, de los responsables de los ministerios de Defensa y del Interior, de la Fiscalía General de la República y de la FTC, de cómo ocurrieron los hechos el 2 de septiembre pasado, en Yby Ya’u, Departamento de Concepción, cuando una incursión militar se topó con efectivos del EPP y de cuyo enfrentamiento surgió como saldo la muerte de dos adolescentes del EPP.

Posteriormente consideraron que no es prudente entretener a las autoridades en esos momentos de intensa busqueda del grupo criminal.