Instan a enviar mensajes a los Diputados para pedir que rechacen veto de la modificación de la ley de informconf

“Cientos de miles de paraguayos no están accediendo a los empleos por tener informconf, por un preconcepto errado de que el que tiene deuda te va robar y estamos hace más de 6 años viendo la forma de parar esto”, expresó a Radio Chaco Boreal Enrique López, experto en temas laborales y uno de los impulsores de la aprobación de dicha ley.

Resaltó que impulsaron cientos de ferias para ayudar a las personas que buscan un empleo.

“Senadores y Diputados se han dado cuenta que esto está ocurriendo y presentaron 7 proyectos de leyes y cuatro se han unificado en el texto y fue ratificado en senadores tras el veto parcial del Ejecutivo y mañana en el quinto punto del orden del día también tratará la cámara de diputados. Debemos pedirles que se ratifiquen al igual que los senadores”, insistió López.

Dijo la clave está en enviar la mayor cantidad posible de mensajes a los diputados para que rechacen el veto del Poder Ejecutivo durante la sesión prevista para mañana miércoles.

“Hay que enviar mensaje a los diputados y pedirles que ratifiquen y de esa manera si hay una empresa que siga con la práctica nefasta sea multada, porque hoy estas empresas discriminan y nos son castigadas”, manifestó.

“Hoy muchas personas que buscan empleo no son contratadas por tener deudas, eso es inadmisible”, alertó. Aclaró que esto ya no sucederá si entra en vigencia la normativa que será definida en la cámara baja, y en caso de que exista incumplimiento la empresa puede ser multada”, refirió.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía contacte con los legisladores y les pida que mañana miércoles se ratifiquen en el texto inicial y rechacen el veto del Ejecutivo