Lilian Samaniego no acompañará Pérdida de Investidura de Friedmann y Zacarías

La senadora Lilian Samaniego adelantó su posición respecto a lo planteado por un grupo de legisladores sobre el pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann y la posible presentación del mismo pedido contra Javier Zacarías Irun.

En declaraciones a Abc Cardinal, la parlamentaria dijo que el Senado ya hizo lo que le corresponde, retirando los fueros del parlamentario y permitiendo a la justicia hacer su trabajo.

Añadió que a su criterio es la justicia la debe determinar la existencia o no del tráfico o uso indebido de influencias.

En este mismo sentido argumentó en el caso de Javier Zacarías Irun, cuyo pedido de pérdida de investidura presentará el senador liberal Salyn Busarquis, tal como anunció días atrás.

En cuanto a Friedmann, destacó que “el senado ya tomó las medidas que corresponde y que debe ser juzgado como cualquier otro acusado” por la justicia.

“La justicia es la que debe determinar su grado de responsabilidad”, insistió.

La senadora Samaniego resaltó finalmente que el Congreso debe corregir lo que hace a las mayorías para pérdida de investidura y el desafuero; ya que en el primer caso exige sólo la mayoría simple y en el segundo, dos tercios.