Multibancada de Diputados rechazará veto parcial a modificación de ley de Informconf

La información fue confirmada por la Diputada Kathya González, integrante de la Multibancada de la cámara baja.

La legisladora resaltó que es importante votar por el rechazo al veto teniendo en cuenta que estamos atravesando una situación sumamente sensible y muchos compatriotas están pasando mal, ya que por figurar en Informconf no pueden conseguir empleo.

“Es un dato muy sensible, la Constitución Nacional habla que todos los paraguayos tenemos el derecho de acceder a un empleo lícito, sin discriminación y acá se genera una suerte de discriminación en los registros de esta empresa privada y provoca reacciones que no permiten que continúe girando la rueda económica. Obviamente una cosa conlleva a la otra, ya que una persona que no tiene empleo y no puede ser contratada y es discriminada por figurar en informconf no podrá pagar su deuda porque no tiene trabajo”, alertó la parlamentaria.

Añadió que mañana es un día muy decisivo y desde la Multibancada consideran que se ajusta el rechazo al veto del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que la semana pasada la cámara de Senadores ya rechazó el veto parcial del Ejecutivo y este miércoles los diputados tratarán el documento que figura en el punto 5 del orden del día.

Las comisiones de Justicia, Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales dictaminaron recomendando el rechazo del veto, mientras que las de Industria y Legislación sugieren la aceptación del veto del Ejecutivo.