Cámara de Diputados rechaza el pedido de intervención de municipio de Encarnación

El pleno de la Cámara de Diputados luego de un largo debate, en mayoría rechazar el pedido de Intervención de la Municipalidad de Encarnación, a cargo del intendente Luis Yd.

Durante el debate varios legisladores argumentaron tanto a favor como en contra de la intervención.

“Estoy convencido de que los puntos señalados por los concejales municipales para solventar la intervención no han sido rebatidos y creemos que esas dudas pueden ser aclaradas en el proceso de intervención”, expresó el diputado Hugo Ramírez.

“Al fin y al cabo, eso es lo que representa un proceso de intervención, una oportunidad para aclarar las dudas”, añadió.

Colyn Soroka argumentó también a favor de aprobar la intervención y mencionó que la intervención no implica culpabilidad, ya que sólo constituye una oportunidad para disipar las dudas que surgen en torno a su administración.

La Diputada Celeste Amarilla por su parte abogó por el rechazo del pedido y argumentó que ninguno de los puntos cuestionados se ajusta a hechos que pueden derivar en intervención de un municipio.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Sebastián Villarejo quien solicitó a sus pares el rechazo del mensaje del Poder Ejecutivo.

Luego de un largo debate, finalmente una mayoría de los diputados rechazaron la Intervención del municipio.