Casi 300 compatriotas y residentes llegan hoy desde España

La Embajada paraguaya en España confirmó que partió en la víspera de Madrid el vuelo especial gestionado por la agencia Boarding Pass, llevando a bordo a 296 personas, entre compatriotas que retornan al país y extranjeros residentes en nuestro territorio. La repatriación fue autorizada por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, creado en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

Los retornados proceden de diferentes regiones de España, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía.

Fueron subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 20 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).

El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga, así como con las embajadas y consulados generales del Paraguay en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Corea, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía.

El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.

Previamente al chequeo de embarque, cada uno de los pasajeros fue sometido a la toma y registro de su temperatura corporal, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Poletti.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay un total de 2.237 personas, en siete vuelos.