Alto Paraná registra leve mejoría en casos de COVID19

La información fue confirmada por el viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar Social, Julio Borba.

El alto funcionario resaltó que en Alto Paraná se observa una disminución de los casos de contagios, de internaciones y hay una mayor disponibilidad de camas comunes, no así en terapia intensiva, considerando que los pacientes quedan más tiempo hospitalizados por la gravedad de sus cuadros.

Indicó que si bien los casos de coronavirus siguen en aumento, en varias zonas del país, en las últimas semanas, esas cifras se han mantenido, por lo que las autoridades de la cartera sanitaria sostienen que actualmente estamos en la meseta de la pandemia.

Alertó que el epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central, donde se da un aumento sostenido de casos; pero afortunadamente, el sistema sanitario del país puede seguir dando respuestas a los internados. Lo mismo ocurre en Concepción y Caaguazú.

“Estamos relativamente estables, pero insto a no relajarnos y cumplir con todas las medidas sanitarias, porque podría ser malo para todos nosotros, así como ahora se está dando en Europa y en otros países”, alertó el vice ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *