Buscan potenciar a los jóvenes emprendedores del país con proyecto “Crece”

CRECE, consiste en la creación de un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los Departamentos del País y trata de premiar y apoyar a los emprendedores, ayudándoles en su desarrollo y formación, explicó Felipe Salomón, vice ministro de la Juventud, hoy durante el lanzamiento del Proyecto.

Indicó que se pretende crear un escenario para visibilizar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de los autónomos, pequeños y medianos empresarios y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

La iniciativa se basa en un concurso de emprendimientos en donde se da la oportunidad competir entre sí a todos los jóvenes emprendedores y premiamos a los mejores y con más proyección, aquellos que impulsan nuevos negocios y forman un entorno innovador y vanguardista en todo el mundo emprendedor son los más beneficiados.

EL programa CRECE se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Emprendedurismo, el cual tiene como objetivo distribuir Veinticinco Mil Dólares ($ 25.000) entre los jóvenes emprendedores seleccionados.

Los jóvenes emprendedores podrán presentar su propuesta innovadora en 2 categorías, una, fase embrionaria o de aceleración y otra categoría, en una fase ya desarrollada y en funcionamiento, para la participación en el concurso. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.