Buscan potenciar a los jóvenes emprendedores del país con proyecto «Crece»

CRECE, consiste en la creación de un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los Departamentos del País y trata de premiar y apoyar a los emprendedores, ayudándoles en su desarrollo y formación, explicó Felipe Salomón, vice ministro de la Juventud, hoy durante el lanzamiento del Proyecto.

Indicó que se pretende crear un escenario para visibilizar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de los autónomos, pequeños y medianos empresarios y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

La iniciativa se basa en un concurso de emprendimientos en donde se da la oportunidad competir entre sí a todos los jóvenes emprendedores y premiamos a los mejores y con más proyección, aquellos que impulsan nuevos negocios y forman un entorno innovador y vanguardista en todo el mundo emprendedor son los más beneficiados.

EL programa CRECE se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Emprendedurismo, el cual tiene como objetivo distribuir Veinticinco Mil Dólares ($ 25.000) entre los jóvenes emprendedores seleccionados.

Los jóvenes emprendedores podrán presentar su propuesta innovadora en 2 categorías, una, fase embrionaria o de aceleración y otra categoría, en una fase ya desarrollada y en funcionamiento, para la participación en el concurso. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *