Fiscales piden al Tribunal que juicio oral prosiga para González Daher, Fernández Lippman, Carmelo Caballero

Los fiscales de Anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster, representan al Ministerio Público y sostienen la acusación en el Juicio Oral que inició hoy por Enriquecimiento Ilícito y Asociación Criminal contra Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippman, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto.

Los abogados defensores de Oviedo Matto solicitaron al Tribunal la suspensión del juicio bajo el argumento de que su clientes supuestamente dio positivo al Covid-19, motivo por el cual se cuenta con reposo médico.

A los efectos, los agentes fiscales solicitaron se prosiga el juicio para los otros acusados, mientras que el Tribunal rechazó el pedido, pero dispuso la constitución de médico forense para inspeccionar la salud del ex senador Jorge Oviedo Matto, quien, según la defensa, está internado a causa de un cuadro mencionado. El órgano judicial tras el informe médico fijará nueva fecha para el juicio oral.

Los mencionados están acusados por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de influencias, ya que supuestamente coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos, según se reveló a través de los audios.