Gobierno aprobó protocolo para apertura gradual de frontera con Brasil

La información fue confirmada en conferencia de prensa por los ministros de Salud, Julio Mazzoleni y de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas.

Según indicaron los secretarios de estado. el presidente Mario Abdo Benítez, aprobó hoy el protocolo para la apertura gradual del Puente de la Amistad para turismo de compra.

“El protocolo aprobado por el señor presidente tiene que ver con la apertura para el turismo de compra, basada en gran medida en una situación epidemiológica similar en este momento entre las ciudades fronterizas”, informó el Canciller Antonio Rivas.

Añadió que la fecha propuesta para la reapertura es el próximo 26 de septiembre. “Esto se va a producir una vez que ambos presidentes (de Paraguay y Brasil) conversen y consensuen”, resaltó.

María de los Ángeles Arriola, Directora General de Migraciones comunicó que mañana martes viajará comitiva del Ejecutivo a Ciudad del Este para brindar detalles del protocolo a las autoridades del Alto Paraná.

Anunció que intensificarán los controles y se implementarán vallados para delimitar la zona hasta donde podrán ingresar los compristas del lado brasileño.