Preocupa el relajo ciudadano y aumento de casos comunitarios de COVID19

El evidente relajo ciudadano es preocupante porque eso genera un aumento de casos de circulación comunitaria principalmente en la Capital y el Departamento Central, según explicó la Dra. Yolanda González, Directora del Hospital Nacional de Itaugua.

La misma resaltó la falta de conciencia de la ciudadanía que durante el fin de semana nuevamente protagonizó aglomeración de personas en algunos puntos de la capital, como en la Costanera de Asunción. Pidió evitar los encuentros entre amigos o reuniones sociales hasta tanto se supere esta etapa de contagios comunitatrios.

Añadió que de nada servirá el esfuerzo de los médicos si la gente no pone su parte. “Si uno recorre nomas, uno ve la cantidad de gente que no toma ni las medidas, ni las precauciones”, resaltó en declaraciones a la 780 am.

González instó a la población a tomar conciencia ya que surgen casos muy graves lo que a su vez aumenta la cantidad de fallecidos, lo que demuestra que una Unidad de Terapia Intensiva no salva la vida en aquellos casos complicados de Coronavirus.