Encarnacenos se suman a las protestas y exigen al Gobierno la misma atención que recibe Alto Paraná

La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación Mirtha Montiel confirmó que el gremio decidió iniciar una serie de movilizaciones a partir de hoy para exigir al gobierno las mismas atenciones prestadas a Ciudad del Este. Considerando la crítica situación económica que atraviesa la zona debido a la pandemia del coronavirus.

“Acá estamos cerrando muchos comercios, no es solamente Pedro Juan Caballero no más, lo que pasa es que allá quemaron un camión y cosas, entonces dicen para llevarles más asistencia allá. Nosotros los encarnacenos somos pacíficos pero también vamos a cerrar el Puente a los grandes exportadores e importadores, señaló en declaraciones a Radio Ñanduti.

Insistió que el gremio no pide nada fuera de lugar, sólo exige la misma atención que tiene el Ejecutivo con Ciudad del Este.

“Todo el equipo económico que se fue a trabajar allá que venga la próxima semana acá. Hace tres meses presentamos nuestro proyecto y ninguna mesa de trabajo, es una falta de respeto, perdemos nuestro tiempo, nosotros no estamos en contra del Gobierno, queremos ayudar”, resaltó.

Dijo que plantearon al Gobierno construcción de rutas, viviendas y obras públicas, como medio de reactivación económica.

“Hicimos una sentata para elevar al Gobierno nuestro pedido con puntos prioritarios: Infraestructura, créditos, asistencia pero no de G.500.000 sino de un subsidio por parte del Estado, también que sigamos exonerados de la luz y del agua hasta que se abra el Puente, la reapertura de las cuentas corrientes que fueron cerradas en esta época y también la salida de informconf de quienes ingresaron durante el transcurso de la pandemia”, concluyó.