Intentarán que CDE sea modelo para medidas de apertura

El Viceministro de Salud aseguró que Ciudad del Este será el modelo para las medidas que se puedan adaptar con el resto del país. “La responsabilidad individual y colectiva. Tenemos que extremar los recursos para, definitivamente, tomar conciencia para decir que si uso el tapaboca, me lavo las manos y guardo distancia, se va a poder sostener esta medida que en principio tiene tres semana como tiempo para evaluar el impacto”, expresó.

De acuerdo con lo establecido, la apertura contempla el ingreso de personas en el horario de 05:00 a 14:00, la salida total del país se prevé para las 18:00 (por tiempo determinado según estudio de salud).

Igualmente, se establecerán controles en barreras, tanto de organismos de seguridad y de Migraciones en el KM 314, zona de Hernandarias y Presidente Franco. Los ingresantes podrán circular en las 4 ciudades cabeceras del Alto Paraná, Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias.

“El señor presidente de la República fue muy claro y habló de una habilitación sin controles en el puente de la Amistad, de ida y vuelta de taxistas, de mototaxis y toda la gente que pase por tierra”, anunció por su parte Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Es importante destacar que el Decreto Presidencial N° 4026 dispone la apertura parcial y temporal de los Puestos de Control Migratorio, conforme a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como medida ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19), mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por Decreto N° 3456/2020.