Tildan de “infundadas” las acusaciones de Amnistía y rechazan argumentos

En declaraciones a Radio 1000, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, cuestionó la denuncia de la organización Amnistía Internacional de que supuestamente se ha “cercenado los derechos humanos de los migrantes paraguayos que regresaron al país”

El comunicado difundido por Amnistía se dio en el marco de la emergencia sanitaria, por la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

González dijo que desde el Ejecutivo tomaron con sorpresa el comunicado del organismo y sin dudas llama la atención la acusación, alegando que el Gobierno es promotor de los derechos humanos.

“A más de 19 mil compatriotas que fueron repatriados, tenemos la evidencia y el testimonio de ellos de qué tipos de tratos recibieron y que están recibiendo otros 2.400 en albergues. No sabemos a qué viene, negamos categóricamente y rechazamos esas acusaciones que son infundadas”, expresó el ministro en declaraciones a Radio 1000.

REsaltó la apertura demostrada por el gobierno con los organismos internacionales por lo que señalan que sorprende la acusación vertida contra el manejo de la Pandemia y las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo.

“Hace 6 meses que estamos haciendo un esfuerzo muy grande y es injusto una acusación de este tipo”, concluyó.