Mazzoleni destacó compromiso de personal de blanco en la lucha contra el Coronavirus

Fue durante la inauguración de un nuevo pabellón de contingencia que habilitó esta mañana el Ministerio de Salud Pública, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en San Lorenzo. El acto contó con la presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez, y el titular del Congreso, senador Oscar Salomón.

“En todos los hospitales del país hay un enorme compromiso de todo el ejército de blanco y de administrativos que llevan adelante la lucha contra el Covid”, destacó el secretario de estado.

Añadió que “conforme vamos avanzando se fortalece el compromiso de todos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública de acompañar no solo la lucha contra el virus, sino también el proceso de reactivación económica”.

Insistió sin embargo que “la responsabilidad ciudadana será determinante para hacer frente a la pandemia”.

“En estas últimas semanas después de varios meses por primera vez se ha dado una reducción del número de casos activos y también el nivel de contagiosidad va ha disminuido, pero lo queremos es asegurar que esta sea la punta del vértice, una meseta y no sea una escalera para seguir subiendo, eso depende de todos nosotros”, destacó el ministro de salud pública.