Alliana: “Hubo transparencia y derecho a la defensa durante tratamiento de la suspensión de Amarilla”

Ante los cuestionamientos tras la suspensión por 60 días sin goce de dieta de la diputada liberal Celeste Amarilla, el presidente de la cámara baja, Pedro Alliana aseguró nuevamente que “hubo absoluta transparencia y derecho a la defensa” en el proceso.

Alliana resaltó que fue “una decisión asumida por diputados de las bancadas de Honor Colorado y de Colorado Añeteté, con respaldo de varios legisladores del PLRA”.

Aseguró que “la Cámara Baja utilizó el protocolo correspondiente, el mismo que fue utilizado en la Cámara de Senadores”.
“Le di la opción de la votación (nominal); hasta eso hicimos para que haya transparencia. Además, le dimos el derecho a la defensa aquí en el pleno. Tampoco es la primera vez que pasa esto”, dijo el Titular de Diputados.

Sobre las acusaciones realizadas por la diputada Amarilla, expresó que la legisladora debería dar nombres, “porque existen políticos buenos y también políticos corruptos”.

“Muchos colegas tratan de cuidar su imagen, porque esto además perjudica a las familias, este tipo de acusaciones. Si sos una persona seria, tenés que denunciar de forma correcta y no generalizar”, afirmó en declaraciones a la 970 am.

Finalmente, dijo que la ciudadanía debe catalogarlo, ya que ingresó a la política en el año 2005, y no cuenta con denuncias ni hechos que salpiquen su imagen.

“Tengo 15 años en política; ocupé varios cargos y nunca fui salpicado por denuncias ni hechos de corrupción”, sentenció Alliana. Fuente Diputados.