Analizan situación de covid-19 en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, analizaron la situación de covid-19 en la Penitenciaría Regional homónima y resaltaron los trabajos implementados para mitigar la expansión del virus fuera del centro penitenciario. Tras detectarse el primer caso en el lugar, la cartera de Estado dispuso el cierre epidemiológico; la medida seguirá vigente hasta que sea declarado libre de coronavirus.

Luego, en el sitio se aplicó estrictas medidas sanitarias y se trasladó a los agentes penitenciarios con COVID19 positivo a un albergue para disminuir las posibilidades de propagación del virus por la ciudad.

“En principio, mediante el cierre epidemiológico implementado se pudo evitar que sea un foco de contagio masivo para la comunidad”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.

Hasta la fecha, la Dirección de Salud Penitenciaria registró 85 casos confirmados del virus, de los cuales 33 están activos y 52 personas están recuperadas.

Por otro lado, según el último reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria dado en fecha 08 de octubre, dentro de las penitenciarías del país fueron detectados 1242 casos de covid-19, de los cuales 1180 personas están recuperadas, se registraron también 9 fallecimientos que son cinco personas privadas de libertad y cuatro agentes penitenciarios.