Destacan captura de Fabio Costa alias “Pingo”, uno de los más buscado en Brasil

En conferencia de prensa, la agente fiscal Alicia Sapriza de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, se refirió sobre el procedimiento contra el Crimen organizado trasnacional.

La agente fiscal destacó la detención de personas involucradas al crimen internacional, como es el caso de Fabio Costa, alias Pingo, ocurrido días pasados en Salto del Guairá.

Aclaró que la causa se viene investigando desde diciembre del 2019.

Recordó que la detención de Fabio Costa alias “Pingo” se realizó de manera peculiar. “Tomamos conocimiento que él ya contaba con orden de detención a nivel nacional en una Causa con fines de extradición ya solicitada, razón por la cual no se procedió a su expulsión y se puso a disposición del juez interviniente en la mencionada Causa”, refirió.

La agente fiscal de Crimen Organizado se refirió también a las incautaciones durante el procedimiento, que serán puestos a disposición de SENABICO, mientras que los elementos a ser analizados y peritados serán los aparatos celulares y computadoras”.

En este sentido, la fiscal Sapriza refirió que las investigaciones seguirán su curso de manera amplia.

“Todo esto dará pie a una nueva investigación mucho más amplia y dará muchos elementos a fin de poder desarticular esta organización trasnacional que operaba desde Salto del Guairá y con otros miembros integrantes de este grupo que se dedicaban no solo a actividades criminales como Contrabando y Asociación Criminal, sino también estaban vinculados a hechos de Homicidios y Sicariato”, añadió.

Para finalizar, resaltó la labor en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional. “Estamos conforme con el procedimiento y destacamos la labor de la Policía Nacional en este caso, del Departamento de Crimen Organizado. Gracias a ellos, pudimos ingresar de manera segura y sigilosa en el lugar y lograr el cometido de dicho procedimiento”, concluyó.