Suplente de Celeste Amarilla no se presentó para jurar la banca

El concejal de Asunción y Diputado suplente por el PLRA en Capital, Augusto Wagner no se presentó esta mañana a la convocatoria para la toma de juramento, tras la suspensión por 60 días de la Diputada Celeste Amarilla.

Wagner ya había anunciado que no estaba dispuesto a prestarse ya que considera que la sanción a Amarilla se dio en abierta violación constitucional. “Si me presento, me prestaría a la violación constitucional”.

Añadió que si la banca es ocupada por una colorada no cambiará mucho, ya que la ANR cuenta con mayoría propia y terminan imponiendo la decisión que tomen.

Durante la sesión, el líder de la bancada del PLRA, Celso Kennedy comunicó al pleno que Wagner aun no culminó los trámites por lo que sigue siendo concejal de Asunción. Ante esta situación, la Diputada Kattya González pidió que se aplique el reglamento y se intime al suplente para que concurra a la cámara en plazo de 30 días, tal como establece el reglamento interno de la cámara. “Primero de debe agotar la instancia administrativa”, señaló González. El tema está en debate en estos momentos en la cámara baja.