Presidente agradeció a Bolsonaro por acompañar reactivación del comercio en ciudades fronterizas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par de Brasil, Jair Bolsonaro por la colaboración para la reapertura de los puntos fronterizos entre ambos países. Instó a mantener los protocolos sanitarios para que este sea el inicio de la reactivación económica en las ciudades hermanas.

Paraguay y Brasil habilitaron desde este jueves los pasos fronterizos de Ciudad del Este-Foz de Yguazú, Pedro Juan Cabllero-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo, tras casi siete meses de cierre para evitar la propagación del coronavirus.

El hecho fue celebrado por el mandatario paraguayo a través de su cuenta oficial en Twitter, donde además agradeció a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro por su colaboración para concretar la reapertura de los puntos fronterizos, demostrando la excelente relación que mantienen ambos países.

“Nuestras fronteras en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ya están abiertas. Cuidémonos entre todos y seamos responsables con las medidas sanitarias”, expresó esta mañana Mario Abdo Benítez.

Se mostró además  esperanzado en que este será el inicio de la reactivación economía tanto local como regional.