Capturan a 3 personas con carga de marihuana en Lambaré

Agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD incautaron un cargamento de más de 40 kilos de marihuana en la vía pública.

El esquema de tráfico trasladaba las sustancias desde Britez Cué, Canindeyú, en una empresa de ómnibus de larga distancia aprovechando la complicidad del guarda. El presunto dueño de la carga siempre acompañaba el traslado.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Avda. Defensores del Chaco, frente a un conocido club social y deportivo en el límite entre Lambaré y Villa Elisa.

Junto con el guarda identificado como César Armando Orué Barreto también fueron detenidos Juan Carlos Alvarenga el supuesto dueño de las sustancias y Francisco Paredes Nuñez, secretario de un taller utilizado como parada del transporte, donde se realizaba el trasbordo de la droga en el vehículo particular de uno de los detenidos para su posterior entrega.

En total fueron contabilizados 32,1 kilogramos de marihuana prensada distribuidos en 53 panes y 9, 685 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en 48 paquetes, arrojando como resultado 41,785 kilogramos de cannabis sacados de circulación.

El fiscal Abg. Osmar Segovia dispuso el traslado de las evidencias junto con los detenidos la base de operaciones de la SENAD.