Ministro pide “cuidar más que nunca todo lo conseguido” en la lucha contra el COVID19

En el marco de la lucha contra el COVID19 o Coronavirus, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, expresó su reconocimiento a todo el personal de blanco que trabaja arduamente para hacer frente a la pandemia.

Fue durante la habilitación del nuevo pabellón para pacientes con cuadros respiratorios, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En este marco, Mazzoleni instó a toda la ciudadanía a “mantener los cuidados sanitarios y cuidar con más fuerza todo lo conseguido desde el inicio de la pandemia”.

“La economía no se puede dividir de la salud pública porque si tenemos más pobres tenemos más problemas de enfermedades en el mediano y largo plazo”, expresó el secretario de estado.

Por otro lado, a 7 meses de la declaración de Emergencia Sanitaria, el ministro de Salud pública expresó su satisfacción por la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, y pidió reforzar los esfuerzos para no arriesgar los logros concretados hasta la fecha, ya que recordó que el Paraguay no está fuera de peligro.

“Es fundamental que una vez más el Paraguay desafíe todos los pronósticos y que así como hemos llevado bastante bien las cosas lo sigamos haciendo”, subrayó haciendo referencia a la segunda ola de contagios que viven los países europeos.