Abdo confirma que Paraguay pidió evaluar una posible reapertura de la frontera con Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que enviaron una nota vía Cancillería Nacional a la Argentina para evaluar una posible reapertura de la frontera que comparten ambos países. Asimismo adelantó que habrá más cambios en su Gabinete, principalmente en el área económica, en declaraciones a Telefuturo.

Tras la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, el Gobierno paraguayo proyecta replicar esta acción en las ciudades que comparte con Argentina para reactivar la economía.

A tal efecto, Paraguay envió una nota vía Ministerio de Relaciones Exteriores a las autoridades del vecino país, para iniciar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras, señaló el presidente.

Sobre el punto, el presidente confirmó este sábado, que la Argentina respondió que todavía no están preparados para encarar una negociación de este tipo, atendiendo a la cantidad de contagios que experimentan los argentinos.

“Tenemos que respetar una decisión del gobierno argentino, le dijimos que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permita pensar para avanzar hacia reapertura de fronteras, Paraguay está listo pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina”, expresó durante la preparación de platos de comida que serán distribuidos a familias vulnerables. Fuente: Ip