Presidente confirma más cambio en su gabinete

En declaraciones a Telefuturo, el presidente Mario Abdo Benítez respondió sobre el reemplazante del ministro de Hacienda, Benigno López, quien renunciará a su cargo para asumir una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que quieren apostar a alguien de la casa para darle continuidad a las políticas económicas, que según dijo hasta ahora han dado muy buenos resultados. “Vamos analizarlo la semana que viene”, subrayó.

En ese sentido, dijo que Paraguay merece ocupar un espacio de trascendencia, teniendo en cuenta la excelente tarea en materia de fortalecimiento de su política económica que ha venido impulsando desde los últimos años.

“Será la primera vez en la historia que Paraguay va a ocupar un cargo tan importante en un organismo financiero internacional, es un gran distinción y una gran responsabilidad para nuestro país. A mí me sacan un brazo, pero se merece nuestro país porque vamos a tener una muy buena representación con Benigno ahí”, aseguró.

Anuncia más cambios en su Gabinete

En otra parte de la entrevista, el jefe de Estado adelantó que habrá más cambios en su Gabinete, el primero de ellos fue en el Ministerio de Relaciones Exterior, donde esta semana asumió Federico González como nuevo canciller en sustitución de Antonio Rivas Palacios.

“Van a seguir habiendo cambios en estos próximos meses, principalmente en el área económica”, afirmó finalmente Mario Abdo Benítez. Fuente: Ip