Denuncian que régimen de Nicolás Maduro bloqueó el sitio web del Parlamento

La Asamblea Nacional de Venezuela ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro bloqueó la página web de la institución controlada por la oposición.

Este ataque cibernético se uniría al que habrían sufrido otras páginas web y medios digitales que también culpan a la dictadura venezolana de realizar este tipo de acciones como ‘Efecto Cocuyo’ y ‘Qué pasa en Venezuela’, ha recogido el medio local ‘El Nacional’.

Dicho medio fecha el comienzo de los presuntos ataques cibernéticos hace una semana.

“El régimen de Maduro le teme a quienes trabajan de verdad por Venezuela bloqueando la página web de la Asamblea Nacional legítima”, expresó el Parlamento en Twitter.

Otras de las páginas web bloqueados se son La Patilla, Maduradas y La Gran Aldea.

Desde hace una semana, distintos medios digitales han sufrido bloqueos HTTP y censura por parte del régimen de Nicolás Maduro

“En las últimas 24 horas se conocen bloqueos de portales informativos en Venezuela como Qué pasa en Venezuela y La Gran Aldea con ataques a su web. Efecto Cocuyo de nuevo tiene bloqueo por HTTP. Esto ocurre a 57 días de las elecciones convocadas para el 6 de diciembre”, denunció el periodista de Efecto Cocuyo y colaborador de IPYS Venezuela Ronny Rodríguez Roas.

El régimen de Maduro tiene prevista la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, pese a las peticiones de aplazamiento por parte de la Unión Europea en aras de que se “celebren unos comicios con plenas garantías” y el rechazo de los países americanos que forman aprte del llamado “Grupo de Lima”.

Por otra parte, Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano Leopoldo López, denunció este sábado la detención de Yovanny Salazar, uno de los dirigentes de esa formación política, sin que hasta ahora las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

VP informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Salazar, un ex alcalde del central estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a (el mandatario venezolano) Nicolás Maduro por su integridad física”, señaló VP.

La formación aseguró que los uniformados se llevaron al ex alcalde a la fuerza y denunció que intentan inculparlo “utilizando a sus hijos a quienes mantenían detenidos y exigiéndoles que entregaran sus teléfonos”.

“Continúa el asedio del régimen contra nuestra organización. Nos han secuestrado, torturado, sometido a tratos crueles, han asesinado a nuestros activistas y dirigentes, y aun así nos mantenemos firmes en la lucha por la libertad de Venezuela”, agregó el partido tras asegurar que Salazar “no ha cometido ningún delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *