Más de 2.500 nuevas empresas se inscribieron en plena emergencia sanitaria en el Ministerio del trabajo

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Registro Obrero Patronal en el marco de la formalizacion de empresas inscribió 2.543 nuevas empresas.

Las firmas realizaron el procedimiento de forma online.

Entre las registradas hay empresas grandes, microempresas y pequeñas. Estas patronales emplean un total de 7.560 trabajadores, de los cuales 4.908 son hombres y 2652 son mujeres.

Estas empresas cumplieron de esta forma con la obligación legal de registrarse en el Ministerio de Trabajo e ingresan en la nómina de firmas formalizadas.

De acuerdo al Decreto 8304 en su artículo N° 3, se establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los empleadores habiliten sucursales, se deberá inscribir a cada una de ellas.

Cabe destacar que la inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o a través de la página web institucional (www.mtess.gov.py) y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *