Abdo destituye al presidente del Indert tras ser imputado por posible corrupción

Mario Vega, titular del Indert fue destituido esta tarde, según confirmó el ministro Juan Ernesto Villamayor. En su reemplazo fue designada la funcionaria Gale Gina González Yaluff como encargada de despacho.

Su destitución fue confirmada luego de que el Ministerio Público confirmara su imputación, junto a otros altos funcionarios en la mañana de este lunes. El mismo es investigado por soborno. Se tratan de dos hechos de pedido de dinero para dar trámites a adjudicación de inmuebles, uno por US$ 200.000 y otro por US$ 25.000, según informó el Ministerio Público.

Cabe destacar que las oficinas del Indert fueron allanadas este lunes en busca de evidencia y se solicitó la prisión preventiva de Vega y otros funcionarios de alto rango.

La presidenta interina es una funcionaria de antigüedad dentro del Indert y actualmente se encontraba en la sede del departamento de Amambay. Desde mañana martes será encargada de despacho y el presidente Mario Abdo iniciará un proceso de consulta con los sectores afectados por la labor del Indert para un nuevo titular del ente rural.