Analizarán situación del Islote San Francisco

El Senador Enrique Salyn Buzarquis encabezará una reunión virtual intersectorial para conocer la situación de la isla San Francisco, ubicada sobre el río Paraguay en la zona de Remanso.

El lugar está siendo objeto de obras de gran envergadura para la instalación de un complejo hotelero y turístico que modificará las condiciones ambientales de su entorno.

El evento tendrá lugar a las 11:00 horas a través de la plataforma Zoom Senado.

Fueron invitados a la reunión los senadores Enrique Riera, Presidente de la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad y Fidel Zavala, Presidente de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana del Senado.

Además de responsables del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernación y miembros de la Junta Departamental de Central, así como intendentes y concejales Municipales de Limpio, Mariano Roque Alonso y Villa Hayes.

Otro sector invitado es el gremio de Pescadores, así como representantes de la Empresa VIMERICA SA proponente del proyecto hotelero en la isla San Francisco, y la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ambientales (UFEDA).