Madre de Edelio Morinigo pide una pensión al presidente del Senado

Fue durante una reunión mantenida esta mañana por Obdulia Florenciano, madre de Edelio Mendoza, el policía secuestrado por el ejército del Pueblo Paraguayo, EPP hace más de seis años.

La mujer se entrevistó esta mañana con el presidente del Senado, Oscar Salomón y la senadora Lilian Samaniego. Durante el encuentro, habló de su sufrimiento con los legisladores a quienes explicó que por todo lo vivido hoy se encuentra con problemas de salud y sin trabajo.

“El ministro del Interior pidió este encuentro y Ña Obdulia que vino hoy al senado a visitar al presidente, el senador Oscar Salomón, quien me pidió que le acompañe. Ella nos contó nuevamente su sufrimiento, todo lo que pasó estos años esperando el regreso de su hijo. Lamentamos muchísimo esta realidad, y como bien señaló, está enferma y sin trabajo, al igual que su esposo”, señaló la senadora Samaniego.

Añadió que espera que sus colegas comprendan que se trata de un caso especial, más, porque Edelio Mendoza era un miembro de la familia policial.

Dijo que planteará a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Esperanza Martínez la posibilidad de generar un rubro que se pueda destinar en concepto de pensión para la madre del secuestrado. No descartó que el tema se debata este mismo jueves en la cámara alta.