Alliana ratifica legalidad de suspensión de Celeste Amarilla

El titular de la cámara de Diputados Pedro Alliana utilizó el estadio de Oradores de la Sesión ordinaria de la fecha para sostener que la sanción impuesta por el pleno a su colega del PLRA Celeste Amarilla se da como consecuencia de las inconductas establecidas en los Arts. 26 y 43 del Reglamento interno y todo ello en virtud a la Constitución Nacional que en su Art. 190 establece que Cada Cámara redactará un reglamento y por mayoría de dos tercios amonestar o apercibir a cualquiera de sus miembros por inconducta en el ejercicio de sus funciones y suspenderlos por 60 días sin goce de sueldo.

“La sanción no se dio por lo que dijo en un medio últimamente, sino que sus reiteradas faltas de conducta en el pleno y especialmente por cómo se refería a los colegas. Esta aclaración es para la ciudadanía ya que muchos medios solo publican medias verdades”, expresó Alliana.

Añadió que su criterio el juramento de Augusto Wagner es ilegal, ya que el mismo no puede ser concejal de Asunción y diputado al mismo tiempo. “Debió renunciar para jurar. Hay precedentes de concejales que no pudieron volver a su junta”, destacó el parlamentario. Pidió permiso para no asistir del acto de juramento por no estar de acuerdo con formar parte de una acción que a su criterio era ilegal.