Desde hoy el Billetaje es el único medio de pago para el transporte público

Desde este viernes 23 de octubre entra en vigencia plena el uso del Billetaje Electrónico como único medio de pago para acceder el servicio del transporte de pasajeros en Asunción y Área Metropolitana.

Según adelantó César Ruiz Díaz a Radio Chaco Boreal, prácticamente la totalidad de las unidades cuentan con los equipos instalados y en el caso de las empresas que no se ajustan a la normativa, el empresario pidió al vice ministerio del Transporte a realizar estrictos controles para sacar de circulación estas unidades y sancionar a los responsables.

Cabe destacar que aquellas personas que no cuenten con las tarjetas, inicialmente lo pueden adquirir al abordar el bus, aunque la alta demanda en la compra de las tarjetas aumentó en las últimas semanas, por lo que se presume que una gran mayoría de los usuarios ya adquirió su tarjeta.

Por su parte, el vice ministro Pedro Britos explicó que “Cuando el bus se descompone, el sistema contempla la devolución del pasaje. Si se descompone el validador, uno viaja gratis”.